sábado, 10 de diciembre de 2011

El libro de Kloss


Entre el 8 y 9 de diciembre de 2011 en la casa de subastas Alexander Historical Auctions de Nueva York se logró vender un libro contable escrito por Heinz Kloss. La Alexander Historical Auctions se especializa en objetos históricos relacionados a aspectos militares y autobiográficos.

Heinz Kloss nació el 30 de octubre de 1904, en la ciudad de Halle en Alemania. Probablemente Kloss creció escuchando la música de Handel que también nació en Halle, y quizás también, más de una vez pasó por la casa amarilla en donde Handel vivió sus primero años y donde recibió sus primeras lecciones que después lo convertirían en uno de los genios de la música barroca .

Para muchos, Heinz Kloss es considerado una aclamada autoridad en el estudio de las lenguas minoritarias en el mundo. Kloss estudio en Stuttgart en el Deutsches Ausland Institut, y según parece se identificó rápidamente como un estudiante bastante ambicioso. Sus estudios sobre los grupos étnicos alemanes, llamaron la atención del propio Hitler, quien le solicitó un trabajo bastante completo donde se contabilizara ciudad por ciudad y estado por estado a cada judío que viviera en Estados Unidos y Canadá. El resultado: 137 páginas de datos de judíos de los barrios de Nueva York, Arizona, Arkansas, Minnesota y California; junto con los pormenores de cada organización judía en Estados Unidos.

El libro de Kloss se logró vender ayer por 22,000 dólares junto con un escritorio de latón con las iniciales A.H., y un águila con las alas abiertas sobre una esvástica nazi. Diseñado por el propio Hitler para uso personal, cuenta con un par de tinteros y sirvió para firmar en 1938 el Acuerdo de Múnich, donde Inglaterra y Francia cedían de buen gusto a Alemania los territorios Sudestes que pertenecían a Checoslovaquia. El acuerdo de Munich, fue bendecido por el Papa Pío XI como un acuerdo de paz. Al año siguiente, Hitler terminaría de invadir por completo Checoslovaquia. Ayer en Nueva York, se pagaron 423,000 dólares por el escritorio que hacia sentir tan orgulloso a su diseñador.

Mexicali.
10 de diciembre de 2011
15:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario